Eliminar virus


Eliminar virus:

Cuando entramos a  Internet nuestra PC esta expuesta a infectarse de  virus, Gusanos, Spyware y Malware haciendo que  nuestra PC quede lenta, pudiendo instalar programas sin nuestro permiso y manejar nuestra computadora. También puede cambiar la barra de inicio del navegador y algunos programas dejar de funcionar. Cuando sospechamos que nuestra PC tiene virus porque esta lenta, no podemos entrar a internet o algunos programas no funcionan bien, tenemos que utilizar algunas  herramientas para eliminarlos como Firewall, Antivirus, un anti espía y algún  Antimalware.

Firewall o  (Corta Fuegos) : Sirve para comprobar la información que proviene de internet o una red y bloquea o puede permitir los programas y  paginas para de acceso a internet. Este tipo de programas nos ayuda a que todo tipo de malware y piratas informáticos puedan entrar a nuestro equipo a través de internet o  una red.

Zone Alarm: Con las herramientas de esta aplicación además de proteger de la entrada de virus, malware y hackers  podemos elegir a que programas o páginas autorizamos que se ejecuten.




Antivirus:

Avast: Actualmente se encuentra entre los mejores antivirus gratuitos. Trabaja en tiempo real, Cuenta con una variedad de funciones de fácil manejo, ES ligero con una buena detección, además contiene un escudo para correo electrónico y programas de descargas p2p. También Tiene una versión para android

 Avg: Se adapta fácilmente a Windows 8 , tiene la herramienta Link Scanner para no entrar a paginas riesgosas y navegar con más tranquilidad  , trabaja en tiempo real y protege las redes sociales. Se actualiza de manera automática. Si encuentra algún archivo infectado elimina directamente la carpeta que contiene la infección. Ofrece un soporte técnico, es más veloz y ágil que versiones anteriores.

                                 Antispyware o (Antiespias):


Malwarebites: Esta rápida aplicación analiza el disco duro de forma completa o ligera y encuentra cualquier tipo de malware y los elimina del sistema. 
1. Al término de la instalación del programa lo ejecutamos y hacemos clic en Realizar un análisis completo y en analizar.

2. Después que finaliza el escaneo en la ventana que aparece pulsamos aceptar.

3. Seguido en la siguiente ventana si encontró archivos los marcamos y pulsamos en eliminar seleccionados para borrarlos.

4. Por último aparece un cartel del bloc de notas con los resultados del escaneo y un cartel de Windows pidiendo reiniciar la PC y ponemos que sí.






Superantispyware: iniciamos la PC a prueba de fallos.
Para entrar en modo seguro o prueba de fallos pulsamos f8, f5. En Windows 8 clic en iniciar o apagar, mantenemos presionada la tecla shift y clic en reiniciar. 

1. Cuando iniciamos en modo seguro Windows nos pregunta si estamos seguros de entrar en ese modo y nos dice  que algunas cosas no funcionaran y ponemos que sí. 

2. Después de entrar en modo seguro hacemos un escaneo completo y lo que aparece lo mandamos a cuarentena, si nos pregunta reiniciar la PC aceptamos y volvemos a entrar en modo seguro.

3. Lo ejecutamos y hacemos un análisis completo otra vez, cuando termine el escaneo si aparece algo le hacemos un clic en quitar lo seleccionado.  

4. Si otra vez nos pide reiniciar, reiniciamos y cuando volvemos a iniciar lo hacemos normalmente

                                             Antivirus On Line:


Bitdefender Quick Scan:

karspersky:

F-secure On Line Scanner:

Norton Analisis On Line
Complementos:

HijackThis: Esta herramienta escanea con rapidez y encuentra modificaciones en el registro realizadas por  cualquier tipo de malware. Crea un informe de texto con los resultados de la búsqueda y pueden ser enviados al foro para ser analizado.

Ccleaner: Este programa busca y elimina errores y archivos que no sirven. 

1. Abrimos el programa y hacemos un clic en limpiador y eliminamos lo que aparece.  

2. Luego hacemos un clic en la opción registro, eliminamos lo que figura y hacemos una copia de seguridad.