Cómo recuperar datos borrados de la papelera



Como recuperar datos de la papelera:

Alguna vez nos paso que borramos archivos de la papelera y al tiempo queremos recuperarlo. Ay que tener en cuenta que para tener  más posibilidades de recuperar estos ficheros no debemos sobrescribir en la papelera para poder rescatar lo que teníamos. Para esto usaremos estas 2 útiles herramientas.

Recuva: Después de descargar e instalar el programa saldrá una ventana de Recuva para recuperar nuestros archivos. Hacemos un clic en siguiente y marcamos en escaneo profundo para tener mejor opción de recuperación.
Elegimos los archivos que queremos recuperar y ponemos siguiente. Seleccionamos el archivo donde se encuentra lo que buscamos (papelera de reciclaje). y pulsamos siguiente.
Marcamos iniciar para que comience la búsqueda de los archivos perdidos. Cuando el programa finaliza la búsqueda nos mostrara los archivos que encontró. Marcamos los archivos que queremos recuperar y hacemos un clic en recuperar. Luego tendremos que elegir donde guardar lo que recupero, no tiene que ser el mismo lugar donde se encontraban los archivos eliminados. Seguido pulsamos aceptar para terminar.




Restoration: Esta herramienta no es necesario instalarla.
La abrimos y hacemos doble clic en el icono Restoration.

 Se abrirá una ventana y ahí elegiremos en que partición del disco buscar los archivos eliminados.

Cuando se abre la ventana nos da la posibilidad de elegir la opción deseada. Si sabemos el nombre del archivo borrado o alguna parte de este archivo marcamos All or part of the file. Si queremos agregar partes o clúster ocupados por archivos que están escritos por encima ponemos la casilla Includer  used cluster para reponer los archivos aunque sean de un tamaño de 0 bits, pulsamos en Include  user clusterPara terminar pulsamos en  Search deleted Files y saldrán los archivos eliminados que estén en buenas condiciones.