Como recuperar datos borrados

Como recuperar datos borrados: En distintas ocasiones nos ha pasado que hemos borrado archivos por accidente o tuvimos que formatear el disco duro por problemas de virus y queremos recuperar  los datos que se borraron después del formateo y no sabemos como hacerlo. Para esto existen varios programas que recuperan archivos eliminados. Hay que tener en cuenta que para poder recuperar datos de un disco duro lo mejor es no  usar  el disco o partición donde se encuentra lo que queremos recuperar porque al estar usando este disco o partición los datos se sobrescriben y  así hay poca probabilidad de recuperar los archivos. Estos son los programas que podremos usar para recuperar datos.


Recuva: Es un programa muy sencillo, eficaz y de gran rapides creado por los fabricantes de Ccleaner. Tenemos que elegir donde guardar los ficheros que podemos recuperar. Sirve para discos duros, memorias flash y USB. Se puede hacer un escaneo ligero o profundo


                               




















Get data Back: Esta gran herramienta puede recuperar archivos  en FAT Y en NTFS. Este programa puede restaurar datos aun cuando el sistema operativo no reconozca el disco o cuando se ha perdido. Aunque esta en idioma Ingles es fácil de usar.

 








pc inspector: Esta herramienta además de recuperar archivos en varios formatos, también reconstruye los ficheros en la hora y la fecha original. Tiene la posibilidad de hacer un escaneo rápido y un escaneo profundo.






Pandora recovery: Busca archivos de música, fotos, videos y otros datos del disco duro, memoria o pendrive. Entre las distintas opciones que tiene busca archivos en una unidad definida y una extensión determinada creados o borrados entre dos fechas.







Easy Recovery: Con este programa podremos recuperar cualquier tipo de archivo hasta en las ocasiones mas dificultosas ya que esta herramienta entre sus opciones tiene una función extra de recuperación de datos en bruto para más de 290 tipos de archivos entre ellos imágenes, audio, documentos y video. En  La versión demo  del programa solo se ven los archivos pero no se  pueden recuperan.