Como aumentar la duracion de la bateria de un portatil


Como aumentar la duración de la batería de un portátil:

Cuando notamos que la batería de una PC portátil está durando cada vez menos o para prevenir darle mal uso  tenemos que seguir unos consejos para sacar el máximo provecho posible.

1No dejar cargando la batería toda la noche o varias horas en el día: No es bueno dejar la batería cargando por muchas horas, cuando se carga completamente ya es suficiente.

2. Ahorro Energético: 
En Windows hay una herramienta que nos permite elegir  diferentes perfiles para ahorrar energía o usar todo con la máxima energía. En el panel de control/ hardware y sonido/ Opciones  de energía, vemos que hay varias opciones que permiten cambiar la  configuración de  cuando se apagara la pantalla, atenuar el brillo y elegir en cuanto tiempo queremos apagar el disco duro.

3. Ajustar el brillo de la pantalla: 
La pantalla es una de las partes que más batería consume al estar mayormente encendida e iluminada. A no ser que la portátil está conectada a un enchufe es conveniente bajar el brillo y notaremos la diferencia. Lo podremos hacer con la tecla f4 y F5 junto con la tecla Fn o de la barra de tareas en Ajustar brillo de pantalla.

4. Calibrar la batería: Tras cada carga y descarga es probable que no se cargue del todo aunque el sistema operativo marque que la carga esta al 100%, por eso se recomienda calibrarla cada 30 días para ayudar a recuperar la capacidad original. Para calibrar hay que dejar cargar la batería  al máximo y dejarla enchufada 2 horas mas, en ese momento la desenchufamos y la usamos hasta que  la batería se termine por completo, la dejamos así durante 5 horas o más sin alimentación ni carga. Luego la volvemos a enchufar, la cargamos completamente y su duración será de nuevo la máxima posible.

5. Desconexión Inalámbrica: Las conexiones Bluetooth y Wifi Es de lo que más consume, en el momento que no la vamos a usar es preferible desactivarlas y encenderlas solo cuando la vamos a usar.

Vigilar la ventilación: El procesador en general tiene un sistema de enfriamiento con un ventilador, si el sistema está limpio hace que el ventilador pueda enfriar mejor y hacer que el equipo trabaje menos, es común que se junte polvo en las ranuras de ventilación. La portátil tiene que estar en un lugar plano porque si está en la cama o entre nuestras piernas tapara la zona de ventilación.

6: El  Procesador: El micro procesador es el que da el máximo consumo de energía de una PC, según el uso que se le dé gastara más o menos energía. No hay que dejar en ejecución funciones o programas que no estamos usando sobre todo si consume muchos recursos.

7. Imágenes de Disco ISO: El lector de CD/DVD/Blu Ray hay que tratar de evitarlos porque consumen mucha energía sobre todo si se usa mucho tiempo, es aconsejable no dejar ningún disco dentro de la lectora que no se estén usando.

9. Revisar el tiempo restante estado de la batería: Para saber realmente cuanta batería nos queda y no sorprendernos al parecer tener mucha carga y que al instante se apague el equipo, conviene instalar un programa que nos indique realmente el tiempo exacto que le queda de carga para eso podemos instalar el Battery Care que además de dar las información real de de la batería y duración, nos avisa cuando se cumplió un ciclo de carga y descarga para crear el proceso de calibrado.


10. Tener el escritorio limpio: Tener el escritorio lleno de iconos que no necesitamos hace que el sistema operativo tarde más tiempo en que se  prenda y apague la portátil, teniendo limpio el escritorio se ahorra tiempo y energía